Medidas de seguridad para estudiantes no obligan a los maestros a extender sus horarios - Linea de Contraste

Medidas de seguridad para estudiantes no obligan a los maestros a extender sus horarios

La SEPE socializará a partir del martes las sugerencias para que niños y niñas estén más seguros a la hora de salida de clases.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, advirtió que si bien se tomarán medidas para cuidar a alumnos o alumnas cuyos padres no lleguen a tiempo por ellos a las escuelas, no es responsabilidad de los docentes esperar más allá de su horario laboral.

En entrevista, informó que la SEPE ya ordenó imprimir carteles que se pegarán en las instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, para socializar las medidas que se tomarán para aquellos estudiantes a los que van a recoger a la salida, para mayor seguridad de ellos y sus padres.

Sin embargo, puntualizó que es responsabilidad y sensibilidad de los propios paterfamilias atender a sus hijos en el sentido de acudir puntualmente por ellos, dado que los maestros y maestros no deben hacerse cargo de ese peso porque no les corresponde.

“Seguir insistiendo que las maestros y maestros tienen un horario definido y que es un asunto de sensibilidad de los padres para que recojan a sus hijos en los horarios establecidos (…). En caso de no llegar, se enviará a los menores a un lugar público seguro lo más cercano a la escuela”, observó.

Afirmó que el personal docente, desde maestros, directores, supervisores y jefes de departamento ha estado a la altura de las circunstancias en cuanto a la seguridad de las y los estudiantes, pero – insistió – los padres son los que tienen la principal responsabilidad.

Domínguez Ordóñez mencionó que todavía no se socializan las medidas de seguridad en las escuelas del Estado, pero eso comenzará a partir del martes una vez que estén listos los carteles  y cada institución definirá si se credencializa a los padres o parientes que estén autorizados para recoger a los niños y niñas.

Recordó que los docentes de escuelas básicas tienen horarios desde 8:00 a las 13:00 o 15:00 horas y aunque haya tolerancia, los tutores deben acudir por ellos sin mayor tardanza.

error: Linea de Contraste