No es el PES un coto familiar en Tlaxcala: Garrido  - Linea de Contraste

No es el PES un coto familiar en Tlaxcala: Garrido 

Secretaria General del nuevo partido, asegura que hay compromiso con esa fuerza política de registro nacional, aunque comparte principios con el local PEST. 

Tlaxcala, Tlax, a 03 de noviembre de 2020 (Gerardo Santillán).- La Secretaria General en Tlaxcala del recién creado Partido Encuentro Solidario (PES) de registro nacional, María del Pilar Garrido Cruz, negó que esa fuerza política se convierta en un coto familiar, en virtud de que comparte principios con el local Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) y cuyo dirigente es su hermano, el Diputado José Luis Garrido Cruz.

En reciente entrevista, sostuvo que las circunstancias del trabajo político coincidieron en la conformación del PES, con la preservación del registro del PEST en las últimas elecciones estatales, pero ambas fuerzas políticas mantienen su independencia.

De hecho, afirmó que en su momento renunció a su afiliación en el Encuentro Social Tlaxcala para contribuir desde aquí a la fundación del Encuentro Solidario, lo cual se logró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora “yo estoy comprometida con ese proyecto y con sus militantes”.

Garrido Cruz enfatizó en que una vez que los ciudadanos que conforman el PES decidieron afiliarse a esa fuerza política, prácticamente renunciaron a sus antiguas afiliaciones, en caso de que algunos estuvieran inscritos en otros partidos.

“Somos cerca de cinco mil militantes en el Estado. Nuestros delegados y delegadas estaremos en el tema de armar estructura en los 15 Distritos locales y los 3 federales, en los 60 municipios, así como revisar el tema de la paridad de género en las candidaturas”, apuntó.

Por otro lado, indicó que desde hace poco más de un mes que el INE aprobó el registro del PES, se iniciaron los trámites correspondientes para registrar a Alejandro Martínez López como su representante ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y después estar en condiciones de comenzar a recibir las prerrogativas correspondientes, una vez realizada la Asamblea Nacional para elegir a su dirigencia nacional y en los Estados.