No reporta resultados Comisión de Búsqueda de Desaparecidos del Estado - Linea de Contraste

No reporta resultados Comisión de Búsqueda de Desaparecidos del Estado

Bajo investigación caso de equipo de Fox News que no pudo realizar su labor periodística de trata de personas en el municipio de Tenancingo.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, evadió dar detalles sobre el funcionamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos y los integrantes de la misma.

A pregunta expresa en entrevista colectiva este jueves, solo se limitó a decir que ese organismo está funcionando y está entregando buenos resultados, pero prefirió escabullirse para no dar a conocer quiénes la integran y cuáles han sido dichos resultados.

“Es un tema que ya fue pronunciado con anterioridad, desde luego que está funcionando, se está en coordinación con la Comisión Nacional, pero tenemos todo lo necesario para poder activar, hemos entregado buenos resultados, esperamos que con el paso del tiempo no solamente generemos buenos resultados, sino ir perfeccionándolo porque como instituciones podemos ser objeto de perfeccionar las cosas”, alcanzó a declarar.

Las Comisiones de Búsqueda de Desaparecidos son instrumentos de “verdad, justicia y reparación” por desaparición forzada de personas y reconocido como tal por la jurisprudencia internacional.

En otro tema, el responsable de la política interna del Estado, informó que se encuentra bajo investigación de las autoridades de procuración de justicia locales, el caso de una reportera estadounidense de la cadena Fox News, quien no pudo realizar su investigación sobre la trata y el tráfico de personas en el municipio de Tenancingo, por la supuesta complicidad de policías municipales con delincuentes de la zona, al solicitar la retirada “por seguridad” del equipo de grabación.

Indicó que tras el hecho acontecido en octubre del año pasado, pero sacado a la luz recientemente, se ha recabado toda la información para iniciar la investigación, en la que la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos interviene en su ámbito, para determinar si existe una violación en la materia o no; sin embargo, la autoridad  estatal hará lo propio para verificar si hubo  una responsabilidad en los hechos por  parte de la autoridad municipal.

error: Linea de Contraste