El Poder Judicial recuperó el rumbo y hasta pagó sus deudas, presume Jiménez Martínez - Linea de Contraste

El Poder Judicial recuperó el rumbo y hasta pagó sus deudas, presume Jiménez Martínez

Coinciden Presidente del TSJE y Gobernador Marco Mena, que colaboración institucional es básica para lograr la gobernabilidad y que haya mayor acercamiento con la ciudadanía.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- El Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Mario de Jesús Jiménez Martínez, admitió que durante el 2019 y particularmente desde que inició su gestión en mayo del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) recuperó el rumbo y hasta pagó sus deudas con trabajadores y proveedores.

Al rendir este jueves el informe de labores correspondiente al 2019, el Magistrado presumió que incluso por primera vez el TSJE está desarrollando infraestructura propia, con la adquisición de un predio en el municipio de Tlaxco para construir la casa de justicia del Distrito Judicial de Morelos, que hará posible el acercamiento de los servicios judiciales en el norte de la entidad, así como del Ministerio Público.

Afirmó que con disciplina financiera, “nos hemos ocupado de hacer uso del dinero público con transparencia y apegados a las normas y procedimientos que regulan las finanzas públicas, como resultados de ello el Poder Judicial del Estado recuperó su salud financiera, cumple con sus compromisos laborales en tiempo y forma, facilita los recursos necesarios para el cumplimeinto de nuestra responsabilidad pública, y lo más importante, ya se encuentra en línea con la política presupuestal del Gobierno de Marco Mena, al día de hoy tenemos cero deudas”.

Dijo que la elección de 60 nuevos funcionarios del TSJE fue realizado de manera transparente y  profesional y que se sumarán a las áreas que más fortalecimiento requieren, para ser un Poder más cercano a los justiciables.

Jiménez Martínez también resaltó que comparte los valores institucionales de colaboración con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, con la intención de aportar a la mejor calidad de vida de los tlaxcaltecas y garantizar una mayor gobernabilidad.

“Como institución pública fundamental en la sociedad, tenemos retos y aspiraciones y una visión de largo plazo, así que trabajaremos sin descanso para que los administradores de la justicia desarrollen sus actividades con estabilidad laboral y con las nuevas tecnologías. Impulsaremos la capacitación y la actualización reflexiva. Queremos seguir formando servidores públicos con mejor razonamiento y esa actualización del conocimiento se debe redituar en los justiciables”, expresó.

Por su parte, el Gobernador Marco Mena en su intervención, dijo que es un convencido de que el trabajo coordinado entre Poderes puede responder mejor a las expectativas de la ciudadanía y aprovechar el momento que vive Tlaxcala en favor de la sociedad.

“Todos debemos contribuir a que las personas sientan que las instituciones funcionan. Los ciudadanos quieren instituciones sólidas. Mediante mayor proximidad con los ciudadanos podemos ayudar a resolver sus problemas y necesidades, como garantizar las condiciones para consolidar del Sistema Penal Acusatorio. Este año Tlaxcala será uno de los primeros 10 Estados en que se pondrá en práctica la reforma laboral y el Poder Judicial asumirá la administración de la justicia laboral en cuanto a representaciones sindicales y resolución de conflictos”.

Al evento del informe realizado en las instalaciones de Ciudad Judicial, asistieron representantes de diferentes instituciones autónomas, funcionarios federales, diputados locales y federales, así como personal del Poder Judicial.

 

error: Linea de Contraste