Pleno del TSJ debe resolver sobre actos de corrupción internos: PAN - Linea de Contraste

Pleno del TSJ debe resolver sobre actos de corrupción internos: PAN

Sobre la distribución discrecional de dinero público devuelto por el SAT,  para Gilberto Martínez puede ser una especulación.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gilberto Temoltzin Martínez, los actos de corrupción exhibidos al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), deben ser expuestos y resueltos por el Pleno de ese Poder que es la máxima autoridad para determinar lo procedente.

Eso sí, consideró que siempre se debe privilegiar la presunción de inocencia, en caso de que se requiera de algún tipo de investigación para resolver si algunos Magistrados y Magistradas incurrieron en alguna anomalía en su actuar.

Lo anterior tiene que ver con un audio hecho público en el que el Presidente del TSJ, Mario de Jesús Jiménez Martínez, habla con otras Magistradas sobre la manera en que se van a distribuir discrecionalmente dinero producto de la devolución fiscal que le hizo el SAT al Poder Judicial,  lo que evidencia corrupción.

Sobre ello, Temoltzin Martínez indicó que no se puede descalificar de antemano porque, en l o personal, no tiene certeza del origen del asunto y puede entrar al terreno de las especulaciones, de tal forma que el Pleno del TSJ en su caso tendría que atraer el caso y resolver sobre alguna sanción o no.

El dirigente panista, igualmente indicó que los altos salarios de las y los Magistrados están justificados en cuanto a los resultados dados a la fecha, como el haber saneado las finanzas y mantener un control en sus gastos.

error: Linea de Contraste