Siguen con carencias en la Casa del Estudiante: fenerianos - Linea de Contraste

Siguen con carencias en la Casa del Estudiante: fenerianos

No tienen servicio de internet ni suficientes camas ni mesas de trabajo.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de enero de 2020 (Gerado Santillán).- A más de un año de haber iniciado gestiones, la Casa del Estudiante ubicada en la localidad capitalina de Atempan sigue sin recibir apoyo para ser equipada, pese a que ya está siendo utilizada por escolares de educación superior.

Así lo manifestaron miembros de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Tlaxcala, quienes indicaron que ese inmueble con capacidad para unas 200 personas opera sin camas y mesas suficientes, además de que las cajoneras y libretos tampoco cubren la demanda de quienes se alojan ahí por escases de recursos.

A través de sus redes sociales, jóvenes fenerianos indicaron que requieren de alrededor de 80 mil pesos para adquirir esos muebles en beneficio de apenas 24 estudiantes que habitan en ese edificio, para tener mejores condiciones para desarrollar sus actividades de tareas y trabajos.

También manifestaron que carecen del servicio de internet que ahora es indispensable para desarrollar actividades después de los salones de clase, a pesar de que en su momento autoridades educativas estatales se comprometieron con dotarlo.

La gestión tampoco ha prosperado ante el Ayuntamiento de Tlaxcala, territorio en el que finalmente se encuentra establecida la Casa del  Estudiante, pero los representantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez que operan el inmueble tampoco han podido tener contacto con la Presidenta Municipal, Anabell Ávalos.

Adelantaron que en este año  van a continuar con esa demanda,  por lo que no descartaron volver  a las manifestaciones   y plantones en el primer cuadro de la ciudad capital   para exigir  se concrete el equipamiento del edificio.

error: Linea de Contraste