Premia Sedeco a ganadores del concurso “Creatividad e innovación tecnológica” - Linea de Contraste

Premia Sedeco a ganadores del concurso “Creatividad e innovación tecnológica”

Estudiantes del Cecyte de los planteles de Nopalucan, Yauhquemehcan y Tequexquitla recibieron premios por obtener los primeros lugares del certamen.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2020 (Redacción).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) premió a los ganadores del concurso de “Creatividad e Innovación Tecnológica”, con el propósito de reconocer el talento de jóvenes estudiantes y promover el interés por la ciencia y tecnología entre este sector de la población.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para implementar estrategias que incentiven el desarrollo de habilidades y la innovación en los jóvenes tlaxcaltecas.

“Queremos que Tlaxcala consolide su presencia en campos como la ciencia y la tecnología, a través del respaldo a estudiantes que por su propio mérito destacan a nivel estatal y nacional, por lo que se puso en marcha el Sistema Estatal de Becas”, enfatizó.

Vázquez Rodríguez reconoció que el interés de alumnos en estos campos de estudios permite el desarrollo de proyectos que impactan positivamente a la población.

En su oportunidad, Teodardo Muñoz Torres, Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), destacó la participación de los alumnos del subsistema en concursos que fortalecen su formación académica, los cuales se convierten en espacios donde proponen soluciones a diversos fenómenos sociales utilizando la ciencia.

Como parte de la ceremonia de premiación, la Sedeco entregó el primer lugar al proyecto “Jugo de Nopal”, elaborado por estudiantes del Cecyte, plantel Nopalucan; el segundo lugar se otorgó a la iniciativa «Activación del rhizobium spp para la fijación simbiótica del nitrógeno en el cultivo de solanum lycopersicum», del Cecyte de Yauhquemehcan, mientras que el tercer lugar lo ocuparon alumnos del Cecyte, plantel Tequexquitla, con el proyecto «Invernadero Automatizado”.

Cabe señalar que los ganadores recibieron premios como computadoras portátiles, tabletas electrónicas y reconocimientos por su destacada participación en el certamen.

Además, se reconoció la labor de los jurados Perla Liliana Hernández López; Daniel Aguilar Galván; Carolina Ramírez López; Daniel Hernández Hernández y Rafael Ordoñez Flores, por el trabajo de evaluación de cada uno de los proyectos.

error: Linea de Contraste