Promueven ciudadanos recuperación de predio en favor de Panotla - Linea de Contraste

Promueven ciudadanos recuperación de predio en favor de Panotla

Donde actualmente se encuentra el Laboratorio en Neuroendocrinología Molecular y Celular del CIRA de Ixtacuixtla.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Integrantes del llamado Grupo Panotla, solicitaron el apoyo del Congreso del Estado para poder recuperar en beneficio de ese Ayuntamiento y sus ciudadanos, el predio e inmueble donde actualmente se encuentra el Laboratorio en Neuroendocrinología Molecular y Celular, perteneciente al Centro de Investigación en Reproducción Animal (CIRA) de Ixtacuixtla, para crear ahí el Centro Cultural de Panotla.

El objetivo es que la Sindicatura promueva un juicio de usucapión para obtener la posesión legal de dicho lote de 2 mil 80 metros cuadrados, donde se instale eventualmente un Centro de Cultura en beneficio de más de 27 mil panotlenses mediante el ofrecimiento de actividades culturales y recreativas, además de ser un foro de expresión artística toda vez que la cabecera municipal de Panotla no cuenta con  un recinto de ese tipo.

Según los ciudadanos que hicieron ese planteamiento, las actividades del Laboratorio ya cumplieron su objetivo que fue la fundación y consolidación del CIRA entre 1983 y 2000, cuando este se mudó a Ixtacuixtla. Además, los agentes de riesgo – biológicos, químicos y radiológicos – no cuentan con indicadores de seguridad, como  una fosa séptica, entre otros.

A lo largo de ese tipo, diferentes presidentes municipales han gestionado el regreso de dichas instalaciones pero por motivos diversos no se ha concretado.

Recordaron que en dicho predio, generaciones anteriores de ciudadanos de Panotla fundaron la escuela primaria federal “Vicente Guerrero” con recursos propios, de tal manera que existen una alta significancia por recuperar el espacio para otro beneficio colectivo.

Los ciudadanos integrantes del Grupo Panotla que hicieron la petición al Poder Legislativo son Taryn Flores Solís, Presidente; Marisela Meneses Santacruz, Secretaría; e Iris Cano Briones, Tesorera.

error: Linea de Contraste