Seguridad de alumnos y maestros no depende del Operativo Mochila: SEPE - Linea de Contraste

Seguridad de alumnos y maestros no depende del Operativo Mochila: SEPE

Secretario de Educación informó que la dependencia no ha recibido notificación de alguna escuela para aplicarlo.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Sin notificaciones la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), de que en alguna escuela pública o privada se ponga en aplicación el Operativo Mochila, para detectar objetos que pongan en riesgo la integridad física de alumnos y docentes.

Al respecto, el titular de la SEPE, Florentino Domínguez Ordóñez, recalcó que la seguridad de profesores y estudiantes no depende de que se ponga en marcha ese tipo de operativos, sino que la prevención de fondo está desde el seno familiar, apoyando y levantando la autoestima entre padres e hijos.

En reciente entrevista, explicó que el Operativo Mochila se hace a petición de directivos de cada comunidad escolar derivado de sus problemáticas particulares, por lo que una vez notificada la SEPE, esta a su vez hace lo propio a instancias que deben tener participación como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el DIF Estatal, autoridades municipales y padres de familia.

“Hasta el momento no hemos sido notificados de ese interés, hace días que se hizo en alguna institución que lo notificó y solamente, pero la seguridad de los alumnos y maestros no depende del operativo mochila en forma correctiva, sino de lo que hace cada familia en su propio hogar”, enfatizó.

Para ello, dijo Domínguez Ordóñez, la Secretaría socializa una serie de recomendaciones sobre una sana convivencia escolar, para que desde ahí mismo los padres guíen a sus a sus hijos de la mejor forma, motivándolos y elevándoles la autoestima.

error: Linea de Contraste