Se niega Presidente de Comunidad a presentarse a asamblea y piden su destitución - Linea de Contraste

Se niega Presidente de Comunidad a presentarse a asamblea y piden su destitución

Pobladores de Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).– Tras negarse a participar en la asamblea popular organizada la mañana de este domingo, pobladores de San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan, se empezaron a organizar para promover la destitución de Alejandro González como Presidente de Comunidad.

La intención de la junta era conocer el estado que guarda la administración de la Comisión de Agua Potable, toda vez que la población sufre un problema con al abasto y la hoy autoridad comunal fungió como Tesorero de ese organismo el año pasado.

La negativa de presentarse a rendir un informe o explicación al respecto, molestó sobremanera a quienes se reunieron en la plaza principal, reprochándole su falta de compromiso ante sus gobernados, quienes consideraron que no hay pretextos para haber tomado esa actitud.

El actual presidente de comunidad, electo el pasado 25 de diciembre, fungió como tesorero del Comité de Agua Potable saliente y se presume que cometió algunas irregularidades en el manejo de la administración, por lo que la gente buscaba cuentas claras.

Consideraron además como inaceptable que Alejandro González no se haya presentado a la asamblea general, pues él es la máxima autoridad de la comunidad y debe atender las solicitudes e inquietudes de los ciudadanos.

La postura de los locales fue que se le destituya de manera temporal, hasta en tanto no haya claridad en los recursos con que se cuentan para operar el sistema de agua potable de Cuahuixmatlac.

error: Linea de Contraste