Reconoce Mena que el PRI enfrenta panorama complicado: tendrá que remontar  - Linea de Contraste

Reconoce Mena que el PRI enfrenta panorama complicado: tendrá que remontar 

Llama a la unidad por convicción o interés y delinea cinco ejes rumbo a las elecciones de 2021; tomó protesta este domingo el Consejo Político Estatal para el periodo 2020 – 2023. 

Tlaxcala, Tlax, a 30 de agosto de 2020 (Gerardo Santillán).- Durante la toma de protesta este domingo del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional para el periodo 2020 – 2023, el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, manifestó su respaldo a una eventual coalición multipartidista para competir en las elecciones del 6 de junio de 2021.

También llamó a la unidad de la militancia por convicción o interés, dentro del marco de respeto a la legalidad, pues – admitió – el tricolor enfrentará el mayor desafió en un panorama electoral complicado, al tener que remontar ser hoy la tercera fuerza política tras los resultados comiciales de 2018.

No obstante, consideró que existes las condiciones para volver a ser un partido fuerte y lo primero es la unidad, luego tener consciencia de la situación y también la responsabilidad política de defender a Tlaxcala y a México, manifestó en la sesión virtual en la que también participaron miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por su Presidente, Alejandro Moreno Cárdenas; el Diputado Federal, René Juárez Cisneros; así como los Exgobernadores Beatriz Paredes Rangel, Tulio Hernández y Samuel Quiroz de la Vega, entre otros.

“Estamos ante el mayor desafío de nuestra organización política, el mayor desafío del partido, nunca antes en su historia habíamos estado en un reto de esta naturaleza (…), hay que estar conscientes de ello y esa consciencia nos da la fortaleza y claridad para ejercer nuestra responsabilidad política de defensa de Tlaxcala y defensa de México (…), lo que está en juego es la tentativa de cambiar, por medio de acuerdos, en lo fundamental o bien, la imposición de un régimen, que en su laberinto, podría ubicarse en el umbral de romper la legalidad y fomentar en despotismo, y esto podría ser muy grave”, expresó a la distancia por medios electrónicos en evidente referencia al Gobierno federal morenista.

Por eso, alentó a que la unidad se demuestre en la práctica y en la realidad para enfrentar el panorama retador, siendo él el primero que se comprometió a hacerlo, pues el PRI en sí mismo tiene una estructura para ser competitivos en las elecciones venideras.

En ese tenor, Mena Rodríguez delineó cinco ejes para buscar esa competitividad, los cuales pasan por reconocer y aprender de los errores, elegir con equidad a los perfiles más competitivos desde la gubernatura hasta las presidencias de comunidad, que los métodos de selección no vulneren los derechos de los aspirantes, se favorezca la construcción de alianzas multipartidistas, así como el primordial apego a la legalidad.

Esto último, sostuvo, implica que él también contribuirá a que los próximos comicios se realicen con apego a derecho, en paz y en armonía.

“El tiempo que vivimos es muy trascendente, nos exige lucidez y determinación y sobre todo, visión de futuro, para esta gran nación y para el gran estado de Tlaxcala, por eso estamos aquí, por eso vamos a caminar juntos al 2021, voy a estar de acuerdo con lo que me marca la ley, con el partido, junto al partido y en el partido, con ustedes”, subrayó.

En su intervención, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también se sumó al exhorto a la unidad y a la línea que el primer priista en Tlaxcala marque para el partido en la estrategia electoral, todo dentro del marco legal, con la prioridad de impulsar candidatos competitivos.

“Tenemos buena presencia en el estado de Tlaxcala, tenemos que ampliarla y ganar la confianza, vamos por la gubernatura, por las 15 diputaciones de mayoría, por los 60 ayuntamientos, vamos a trabajar por todos los cargos de elección con humildad y sencillez”, exteriorizó, al tiempo de desmarcar a su partido de los abusos y excesos cometidos desde el poder, por exautoridades emanadas del tricolor.

En total, fueron 370 nuevos miembros los que rindieron protesta como nuevos Consejeros Políticos del PRI en Tlaxcala, quienes conformar el máximo órgano de decisión del tricolor.