Se contradice PRI por crítica a Gobierno Federal y respaldo de Mena a AMLO - Linea de Contraste

Se contradice PRI por crítica a Gobierno Federal y respaldo de Mena a AMLO

Admite que los Gobiernos de los Estados deben firmar convenios con la Federación en distintos rubros para que la operación de los programas no empeore.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- La dirigencia estatal del PRI, deploró la política del Gobierno de la República de desmantelar esquemas institucionales de apoyo a las mujeres, pero al mismo tiempo admitió que los Gobiernos estatales no pueden apartarse de firmar convenios con la Federación en distintas materias, porque de lo contrario la operación de programas empeoraría.

Así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, quien dijo que si bien pareciera una contradicción, la postura del PRI como oposición es señalar en lo que el Ejecutivo Federal presenta fallas, pero reconociendo la labor de administraciones emanadas del priismo que hacen esfuerzos de coordinación con la Federación, como el  mandatario de Tlaxcala, Marco Mena, que ha privilegiado una relación institucional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, presentó una serie de láminas donde se muestran cifras del “castigo presupuestal a las mujeres mexicanas” en los rubros de derechos humanos, seguridad social, campo y economía popular, microcréditos, salud, trabajo y otros, que implican que el sector femenino no está en las prioridades del Ejecutivo federal .

Precisó que a nivel nacional los recursos de la Secretaría de Gobernación para la defensa de derechos humanos disminuyó en este año en 10 millones de pesos, a la economía popular se le recortaron 2 mil 180 millones, Bienestar redujo 500 millones de pesos en programas para mujeres, en salud el presupuesto afectado fue por 2 mil 131 millones, 183 millones menos en apoyo al empleo, 170 millones menos en fomento a la economía social, entra otras cifras.

En tanto, a pregunta expresa, Rodríguez Roldán enfatizó que aunque los programas federales “se hagan sobre las rodillas” y de manera improvisada, los Gobiernos de los Estados deben celebrar convenios para no agravar los problemas y atender a la población en general.

Eso habla de una coordinación necesaria que por lo menos los gobiernos priistas están dispuestos a ofrecer con la Federación.

error: Linea de Contraste