Incrementa acervo de la Fonoteca del Estado con audios de Desiderio Hernández - Linea de Contraste

Incrementa acervo de la Fonoteca del Estado con audios de Desiderio Hernández

La fundación que lleva su nombre hizo la donación. (Foto, Twiiter de la Fundación).

Tlaxcala, Tlax, a 17 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Con una donación hecha por la Fundación “Desiderio Hernández Xochitioitzin”, la Fonoteca Estatal aumentó de manera significativa su acervo de audios, ahora del reconocido muralista tlaxcalteca el cual será digitalizado para ser consultado con facilidad.

Desiderio Hernández es uno de los personajes históricos más destacados de Tlaxcala dentro de las artes y la cultura, por lo que es de alta significancia que la ciudadanía en general y las nuevas generaciones en particular, lo conozcan a través de su voz cuyo material donó la Fundación.

Esa labor se hizo dentro del marco del natalicio de muralista, además, que este lugar cuenta una gran cantidad de documentos históricos de Tlaxcala y México, entre música, grabaciones y reportajes sonoros.

Por lo tanto, la invitación es a que todos los ciudadanos y ciudadanas se acerquen a la Fonoteca para conocer más de su propio Estado, que al final de cuenta es la identidad de un pueblo a través de su música y voces.

De suma importancia el trabajo entre el Gobierno del Estado y el Federal, a fin de que la cultura llegue a  la población, y así diversificarla para que se conozca el patrimonio.

error: Linea de Contraste