Prevén sindicalizados de SESA acudir con AMLO para que intervenga en Tlaxcala - Linea de Contraste

Prevén sindicalizados de SESA acudir con AMLO para que intervenga en Tlaxcala

Sobre su petición de destitución de la Directora Administrativa de la Secretaría de Salud, a quien responsabilizar de obstaculizar derechos sindicales y distribución de insumos a centros de salud.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Como parte de las acciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27, para lograr la destitución de Guadalupe Zamora Rodríguez como Directora Administrativa de la SESA, este martes una comisión sindical acudirá a pedir apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga.

El grupo que será encabezado por la Secretaria General del SNTSA en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, al mismo tiempo lideresa de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en la entidad, pretende hacerse presente en algún momento de la mañanera presidencial para captar la atención.

Este lunes continuaron las manifestaciones de los trabajadores sindicalizados, con el reforzamiento del plantón que tienen instalado frente a Palacio de Gobierno, como medida de presión para lograr su cometido.

Para ello, también efectuaron por la mañana una marcha por calles céntricas de la ciudad de Tlaxcala, que generó cierres de vialidades para permitir el paso del contingente de no menos de 300 trabajadores.

En tanto, en los diferentes hospitales y centros de salud, es el personal de contrato, pasantes y cubreincidencias, quienes atienden a los ciudadanos, en tanto que se realizan relevos escalonados de sindicalizados para mantener el plantón con presencia de personas.

El SNTSA 27 responsabiliza a la Directora Administrativa de la Secretaría de Salud, Guadalupe Zamora, de obstaculizar la adquisición y distribución de insumos diversos, lo que ha impedido que se atienda de mejor manera a los pacientes, así como dificultar el goce de derechos sindicales de los trabajadores.

error: Linea de Contraste