Surge Asociación de Conductores en Aplicaciones; salen a defender su trabajo - Linea de Contraste

Surge Asociación de Conductores en Aplicaciones; salen a defender su trabajo

Rechazan iniciativa de Diputado Local que busca monopolizar ese servicio solo para permisionarios del transporte público.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- En defensa de su derecho a trabajar libremente y en rechazo a una iniciativa legislativa que pretende monopolizar el servicio de plataformas de transporte privado de personas, nació la Asociación de Conductores en Aplicaciones de Movilidad (ACAM) en Tlaxcala, la cual solicitó diálogo con Diputados de la 63 Legislatura local para poder hacer aportaciones a las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado que se están procesando.

Fue la mañana de este lunes en el estadio de béisbol “Blas Charro Carvajal” de esta capital, que se presentaron ante la opinión pública representantes de conductores de distintos puntos del Estado, encabezados por Emmanuel Moreno como Presidente de la ACAM, además de Víctor Martínez y Rubí Acoltzi, Felipe Torres, entre otros, quienes aseguraron representar a 200 choferes de las plataformas Pronto, Uber y Yabu, aunque – calcularon – hay por lo menos mil hombres y mujeres que se dedican a ello en la entidad.

De entrada, se manifestaron en contra de la propuesta del Diputado Miguel Piedras, de que esa actividad sea ejercida únicamente por concesionarios del transporte público. Por ello, los conductores organizados consideraron que ello significaría privar del trabajo lícito y legítimo a cientos de personas y afectaría a otras tantas familias.

“Simplemente queremos que nos escuchen, y si se puede que nos inviten a alguna mesa de diálogo los diputados que metieron esta iniciativa y algunos otros entes que se sientan afectados por nuestra presencia, siempre hemos pensando que el diálogo es antes que la violencia” atajó Moreno.

Por su parte, Víctor Martínez como vocal de la ACAM – que está en trámite de constitución legal -, estimó que a través de las plataformas digitales se llegan a movilizar hasta el 60 por ciento de los usuarios del transporte en el Estado, lo que si bien ha incomodado a permisionarios de colectivas, taxis y autobuses, no se le puede privar a las personas en general la libertad de transportarse en la modalidad que más le acomode y con el trato que exigen.

Aunado a ello, advirtió que monopolizar el transporte por aplicaciones pondría en riesgo las inversiones que tanto conductores como plataformas han realizado, las cuales han significado una reactivación económica para el Estado.

error: Linea de Contraste