Tarea inconclusa prevenir delitos pero no detener a maleantes: SSC - Linea de Contraste

Tarea inconclusa prevenir delitos pero no detener a maleantes: SSC

Con la Policía Estatal de Caminos como la cara más visible de la policía estatal, su tarea es inhibir, arrestar y proximidad social.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- Con la puesta en operación de la Policía Estatal de Caminos (PEC), el reto es no solo inhibir los actos delincuenciales, sino detener a los maleantes y cabecillas de grupos criminales que se dedican al robo y otros delitos, manifestó el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Eduardo Valiente Hernández.

Tras reconocer que sin menoscabo de otras áreas de la SSC, la PEC con 200 patrullas es ahora la cara más visible de la corporación, dijo que su tarea también es lograr una mayor proximidad social y que la gente vea que el trato de los agentes es diferente y mejor.

En entrevista, indicó que sin tomar en cuenta jurisdicciones, la autopista Arco Norte a la altura de Calpulalpan es la de mayor incidencia delictiva, pero si bien ahí la atención principal es de la Policía Federal, la Estatal no se aparta de tomar las medidas que le corresponden para contener los asaltos u otras agresiones.

Sin precisar cifras, apuntó el funcionario: “cada mes aseguramos un mayor número de vehículos con reporte de robo, aunque siempre lo he dicho, lo más importante es que no se los roben y la tercera fase es lograr que no se los roben, pero además detener a quienes están robando los vehículos, porque si no detenemos a los presuntos delincuentes la tarea no está concluida”.

Por tanto, la SSC debe ser más proactiva y privilegiar a la par las labores de inteligencia para dar con las cabecillas de cualquier grupo delincuencial dedicado al robo de vehículo, a cuentahabiente o transeúnte.

Valiente Hernández destacó también que la apuesta de la corporación es ser una policía de servicios y combate al delito, pero también mantener el orden.

“En Tlaxcala hay 900 kilómetros de carreteras federales y un tanto igual de estatales, aunque los que requieren mayor atención son 600 kilómetros que de todas formas es un número muy alto, porque tiene ramales que comunican entre municipios y ahí se requiere de presencia”, agregó.

error: Linea de Contraste