Tlaxcala, estado con mayor crecimiento económico en el tercer trimestre de 2019 - Linea de Contraste

Tlaxcala, estado con mayor crecimiento económico en el tercer trimestre de 2019

Tlaxcala, Tlax, a 29 de enero de 2020 (Redacción).- Tlaxcala registró una tasa anual de crecimiento económico de 14.2 por ciento en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, con lo que se ubicó como la entidad del país con mayor incremento en este rubro, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) que publicó el Inegi colocó a Tlaxcala como el estado con mayor progreso económico en julio-septiembre de 2019, junto con las entidades de Colima y Coahuila.

De esta manera, la actividad económica de Tlaxcala se incrementó 14.2 por ciento de 2018 a 2019, con lo que se consolida la tendencia sostenida de crecimiento que registra el estado en los últimos tres años.

Con estos resultados, la entidad fortalece la atracción de inversiones, la generación de empleo formal y estabilidad económica.

El Itaee es un indicador que ofrece el panorama de la evolución económica de las 32 entidades federativas del país en el corto plazo.

error: Linea de Contraste