Encuestas no se desdeñan pero son de momentos: Dávila - Linea de Contraste

Encuestas no se desdeñan pero son de momentos: Dávila

No son la realidad absoluta y Tlaxcala requiere candidatos de verdad y no de mentira rumbo a 2021.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Ante la publicación de encuestas sobre el posicionamiento de personajes políticos rumbo a la elección de gubernatura de Tlaxcala en 2021, la Diputada Federal del PAN, Adriana Dávila Fernández, señaló que estas representan solo el momento y no son una verdad absoluta.

A pesar de que las estadísticas la colocan entre las tres mejores posicionadas para salir abanderada del Partido Acción Nacional, junto con la Delegada Federal, Lorena Cuéllar y la Alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos, consideró que no se puede pensar que todo lo que se plasma ahí es lo único que se requiere para competir.

“Aprendí que si haces caso de todo lo que se dice terminas pensando que es la verdad absoluta. No desdeño las encuestas, pero hay que esperar los momentos porque los momentos no son ahorita”, subrayó en entrevista.

En ese sentido, dijo que no es el tiempo de descartarse o encartarse de ninguna posición electoral, pero lo fundamental es rechazar aquellos modelos de hacer política que se fundamenten en denostar al adversario “porque solo nos hacen daño”. Por el contrario, “necesitamos candidatos de verdad y no de mentira”.

Dávila Fernández se refirió a que la política pública debe estar separada de la política electoral, con personajes que sepan hacer su trabajo y no que por una coyuntura de popularidad puedan lograr un cargo, pues eso deriva en ocurrencias y desatinos como el caso del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece fundamental que hoy pugnemos por que no se den soluciones fáciles a problemas difíciles, Tlaxcala tiene muchas dificultades y gobernar no es chiste. Los problemas no se resuelven con popularidad (…) ni con personajes que han sido beneficiarios de todas las administraciones de todos los colores y no se han preocupado por dar resultados para que Tlaxcala esté mejor”, apuntó.

error: Linea de Contraste