Unen esfuerzos municipio de Tlaxcala y Protección Civil del Estado - Linea de Contraste

Unen esfuerzos municipio de Tlaxcala y Protección Civil del Estado

Acuerdan generar un mando único de emergencias; personal del ayuntamiento formará parte de la dependencia estatal, entregarán en comodato equipo

Tlaxcala, Tlax., a 13 de febrero de 2020 (Redacción).- Con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía y garantizar la estabilidad laboral de quienes integran el cuerpo de emergencias de la capital, este día la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, acordaron crear un mando único de emergencias para garantizar una mejor atención a la ciudadanía.

Para ello, establecieron que los seis integrantes del cuerpo de emergencias del municipio, serán adscritos a la dependencia estatal, además de que se efectuará las acciones jurídicas correspondientes para entregar en comodato la ambulancia del municipio, así como el equipo con que cuentan en la materia.

La alcaldesa capitalina reconoció públicamente el trabajo efectuado por los paramédicos y personal que forma parte del ayuntamiento, pues en los más de tres años de su administración, han demostrado ser un equipo con la capacidad necesaria para el desempeño de sus funciones.

No solo eso, sino que le han apostado a una capacitación permanente en la materia, lo que los ha convertido en uno de los grupos mejor organizados en la entidad con reconocimiento público, aunque brindarán su servicio desde las filas de la CEPC.

Aunado a lo anterior, la munícipe precisó que, a través de este acuerdo, se garantiza la estabilidad laboral de este personal, pues derivado de los ajustes al presupuesto que recibe el municipio de Tlaxcala de la federación, éstos y otros espacios se verán disminuidos, situación por la que se impulsó este acuerdo que permitirá aprovechar su amplia experiencia en la materia.

A su vez, el titular de la CEPC refrendó su compromiso con la alcaldesa capitalina, pues precisó que la dependencia que encabeza se verá fortalecida con la llegada de este equipo de trabajo, con el cual mantenían una relación coordinada, además de que continuarán sumando esfuerzos con el municipio para atender las emergencias que se presenten.

“El objetivo es ser solidarios entre nosotros y aprovechar la experiencia con que cuenta este personal”, refirió el funcionario estatal.

error: Linea de Contraste