A CAPELLA Por MAURICIO HERNÁNDEZ OLAIZ - Linea de Contraste

A CAPELLA Por MAURICIO HERNÁNDEZ OLAIZ

 

Si ya saben cómo somos..

Tenemos que recurrir a lo obvio, para desenmascarar la burda táctica gubernamental para lavarse las manos ante su desastrosa estrategia contra la pandemia.

Los elevados índices de contagios no son culpa del gobierno…. eso dicen ellos, en realidad es de nosotros, el pueblo inconsciente, ignorante, terco.

A través del uso indiscriminado de bots en las redes, que aparentan ser personas de carne y hueso (lamentablemente algunas si lo son), aprovechan cualquier comentario o crítica al gobierno Lorenista por su pésimo trabajo para evitar el incremento de contagios para “regalarnos” comentarios, algunos hasta todos unos tratados, para “defender” la causa gubernamental y poner en el banquillo de los acusados a la sociedad.

Es cierto que alguna responsabilidad recae en algunos sectores que han mostrado renuencia a acatar las disposiciones para evitar el incremento de contagios, pero el alto índice de participantes en todo el estado en las jornadas de vacunación contra covid 19 (o eso nos presumen los del bienestar) nos hablan más de una sociedad ocupada y preocupada por cuidarse. Por lo mismo el gobierno cayó en la irresponsabilidad.

El gobierno, al ver que un gran porcentaje de tlaxcaltecas ya estaba vacunado, se le hizo fácil fomentar, promocionar, organizar, promover, cualquier tipo de actividades en donde la sana distancia no existió y las aglomeraciones fueron comunes.

Su fiesta por los 100 días de gobierno y su posterior festejo, la posada del gobierno, el encendido del árbol, la villa navideña, la corrida de toros, los juegos de fútbol y un largo etcétera, que solo le daban a esa ignorante sociedad excusas para romper los tibios lineamientos.

Si Ya saben cómo somos, si el gobierno, como ahora lo acusa, sabe que somos propensos a la fiesta y el festejo, a quebrantar las reglas y a buscar pretextos para la pachanga, si ya lo saben…me pueden explicar… ¿porque razón crearon, inventaron, maquinaron toda esa cantidad de festejos?…

Pues porque les valía lo de la pandemia….

Seguro alguno me dirá…”Fueron estrategias para la reactivación de la economía cerdo periodista vendido”, yo entonces les pregunto…¿Esos festejos de gobierno reactivaron su economía, la suya, la de su familia?…claro que no, creo incluso que al contrario…pues no fueron eventos de reactivación económica para todos, solo para algunos cuates, y allegados a la gobernadora.

¿Quién o quienes se beneficiaron con la villa?

¿Quién o quienes con la corrida de toros covid?

¿Quién con las posadas y convivios de fin de año? ¿Ustedes?

¿Reactivación económica, promoción turística?…solo basta ver las recientes cifras de turismo para ver que lo único que se incrementó por todos esos eventos, fueron los contagios.

No hubo casi turistas, y los muy pocos que hubo, algunos se quejaron muy agriamente del nuevo posada San Francisco, pero eso ya se los contaré en otra ocasión.

Así pues….Si Ya saben cómo somos, para que nos invitan…Lo lógico era no hacer nada, justo como pasó el año anterior, en dónde el gobierno incluso prohibió los festejos, no los promovió. Y no lo digo para defender a nadie, ni por tantas chaquetas mentales que se hacen. Solo revisen la historia, péguenle al google y verán que el fin de año del 2020 al 2021 se ordenó no hacer nada, a pesar de ello, en enero nos llenamos de contagios, pero no como ahora, nunca como ahora.

Un gobierno responsable, en toda la extensión de la palabra, y ante toda la evidencia anterior y lo que se veía venir, no hubiera organizado nada, pero en el gobierno de hacer negocio desde el cuarto para la hora, los contagios son lo de menos, pues la culpa no es de ellos.

Es de todos nosotros….

@olaizmau