Controles de acceso recomienda CANACINTRA a empresas por Covid 19 - Linea de Contraste

Controles de acceso recomienda CANACINTRA a empresas por Covid 19

La Cámara empresarial lo recomienda con de carácter obligatorio y aplicarse sin excepción alguna.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), emitió una serie de medidas de prevención y contención ante el Covid 19 a sus más de 90 asociados en Tlaxcala, entre ellas, un protocolo de acceso a las instalaciones de las empresas.

Estas se refieren a que el personal de control de acceso, deberá apoyar en la toma de la temperatura de todas aquellas personas que pretendan ingresar a cualquiera de las instalaciones de la empresa, incluyendo a directivos, trabajadores, proveedores, clientes y visitantes en general.

En caso de que alguien registre una temperatura igual o superior a 38.5 grados Celsius, se le deberá negar el acceso y conminarlo a que regrese a su casa, y en caso de así considerarlo, acuda a su servicio médico de salud correspondiente.

Cuando a una persona se le niegue el acceso por esta causa, se tendrá que elaborar un reporte sobre el particular, dirigido a Recursos Humanos, en donde se le deberá dará el seguimiento correspondiente, informándole a su jefe inmediato; además de no admitir nuevamente al trabajador hasta que presente un documento que certifique que está clínicamente apto para laborar.

En el área de acceso, se deberá contar con gel base alcohol, para que toda persona con autorización para ingresar, se lo aplique en ambas manos. Este Protocolo se recomienda que sea de carácter obligatorio y aplicarse sin excepción alguna.

El comunicado es firmado por el Presidente de la CANACINTRA Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, quien también es Presidente Comité Tlaxcala del Clúster Automotriz Zona Centro; así como por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el cual incluye la aplicación de medidas generales para toda la población, como el lavado constante de manos, la sana distancia, la correcta forma de toser y estornudar, la hidratación, no automedicarse, entre otras.

Asimismo, dentro de las empresas se pide que se implemente una campaña sanitaria institucional que incluya dotar de información básica que debe estar al alcance de todos los trabajadores; limpieza profunda de áreas de trabajo; protocolo para reportar posibles casos de contagio; incentivar las reuniones virtuales o telefónicas; evaluar la posible restricción de viajes internacionales; y desarrollar una estrategia de comunicación interna.

También, mantener actualizada la información de contacto de todos los directivos, trabajadores y de emergencias; realizar evaluaciones extensas de proveedores, para desarrollar un plan de acción y mitigar el impacto negativo en las empresas, en caso que éstos, puedan ver afectada su capacidad de respuesta y establecer planes alternos de proveeduría; igualmente, poner en práctica en la medida de lo posible, los esquemas de  Home Office o trabajo desde casa.

 

error: Linea de Contraste