CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA - Linea de Contraste

CÍRCULO ANALÍTICO Por ALEJANDRO FRANCISCO GUTIÉRREZ CARMONA

Necrópolis de la 4T

La revista Forbes México, el pasado 22 de julio de 2021, dio a conocer que hay más de 41,000 muertes a causa del Covid-19. Además de esta cifra, hay 50,953 casos activos. Hasta esta fecha se han registrado 360,000 casos confirmados. El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud José Luis Alomía mencionó que al momento hay 362,274 contagios. Navarro María Fernanda (2020), México rebasa las 41,000 muertes por Covid-19, Forbes México, versión digital. El gobierno de la 4T no ha brindado el apoyo económico suficiente para que se tenga una infraestructura a la altura de las circunstancias, los hospitales se han convertido en panteones, a los pacientes no se les da un trato especializado y prácticamente se les deja morir. Esto es un de los actos más dolorosos en la sensibilidad del ser humano, ya que los familiares no pueden estar cerca de sus seres queridos ni darles el último adiós. La frustración e impotencia de muchos mexicanos se ve reflejada en las lágrimas y gritos de desesperación de los familiares, cuando se contagia desgraciadamente el papá, la abuela, la tía, la madre, etc. Es muy doloroso sentir la pérdida de un familiar en la soledad porque no se le puede hacer un funeral a nuestros muertos.

            El gobierno de la 4T es responsable de que haya un aumento en las muertes de muchos mexicanos. De igual manera, es responsable de que la economía no crezca y de que sigamos sumidos en la miseria subordinándonos a lo que dicten los Estados Unidos. No saber gobernar le está afectando directamente a muchas familias que han perdido a un ser querido, sin embargo, el representante del Ejecutivo, sigue buscando pretextos donde no los hay, pero la única responsabilidad la tiene él. Para distraer la atención se ha instaurado una nueva cacería de brujas en contra de ex políticos y funcionarios mexicanos, pero la realidad no se detiene y siguen avanzando los contagios del COVID-19.  La pobreza irá en aumento y esto significa que los morenistas le mintieron al pueblo. Una vez más se ponderan los intereses de la clase dominante, pero, ahora, de un sector muy específico de la burguesía mexicana, con la única diferencia de que los anteriores tenían más experiencia para administrar puesto que eran tecnócratas mientras que los funcionarios de la 4T van improvisando sobre la marcha de manera incorrecta.

            Pero, ¿qué hacer ante esta situación? Las próximas elecciones serán el termómetro para medir la temperatura de la aceptación política de este ineficiente gobierno, los mexicanos deben de ser más exigentes con sus gobernantes y luchar para que se hagan valer sus derechos. Una oposición debilitada y dividida no podrá hacerle frente a los representantes de la 4T, se debe optar por un frente común para establecer un bloque sólido en contra de los representantes del actual gobierno que se ha aprovechado de su poder  para robarse a todas luces las próximas elecciones.

            Al país le urge un cambio de ruta, para poder enderezar el camino y hacer de México un país fuerte y sano para hablarle de tú a tú a cualquier nación del mundo. La situación amerita un replanteamiento para mejorar las condiciones materiales de todos los mexicanos, sin distinción de clases. Los luchadores sociales siempre serán las voces autorizadas para decir qué es lo que se debe implementar en estos momentos nebulosos. El Movimiento Antorchista a través de sus dirigentes ha planteado que se implementen 4 ejes rectores para mejorar la situación actual: 1) Una política fiscal progresiva: que haya un equilibrio en la recaudación fiscal, esto es necesario ya que pagaran más impuestos los que ganan más y los que ganen menos que paguen menos impuestos. Con una política fiscal progresiva aumentaría la recaudación y aumentaría el recurso económico para emplearlo en lo que le hace falta al país. 2) Empleo para todos los que estén en condición de realizar una actividad productiva, esto evitaría que no exista un ejército de reserva y obligaría al dueño de las fábricas a darle un trato más digno a sus trabajadores sin necesidad de buscar a sus reemplazos. 3) Mejorar los salarios para que una familia mexicana pueda vivir dignamente. 4) Reorientar el gasto público, en estos momentos urgen hospitales de calidad para brindar un servicio de primer nivel y contar con los instrumentos de trabajo necesarios para que los doctores y las enfermeras puedan realizar su trabajo. Estos 4 ejes le cambiarían el rostro al país para orientarlo hacia un desarrollo económico. Lo único que hace falta es una vanguardia política que esté a la altura de las circunstancias.

 Doctor en Historiografía en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Rector de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP)

Facebook: Alejandro Gutiérrez

Twitter: FILOHISTO

Correo electrónico: gucafco1986@gmail.com